top of page

¿Por que es mejor utilizar FreePBX frente a otras distribuciones?



Si bien es cierto que existen muchas distribuciones que utilizan a Asterisk como motor de telefonía principal, muchas de estas basan su Front de Administración en FreePBX, lo que hace al final que su desarrollo dependa al 100% de la capacidad de adaptación de las nuevas versiones de FreePBX a su Distribución final.

En este sentido, estas distribuciones no pueden realizar correcciones de Bugs, o atender solicitudes de adecuaciones, su equipo de desarrollo trabaja mas en el sentido de "adecuar" nuevas funcionalidades que se liberan con FreePBX en vez de poder corregir algún tipo de problema en el sistema. Es por esto que siempre será mejor utilizar FreePBX como front de Administración de tu PBX, ademas de que puedes contar con el sistema actualizado y el acceso a módulos de paga que extienden la capacidad de tu sistema para aprovechar al máximo las características de desarrollo de Asterisk.

Si aún no te decides a probar este sistema, en un próximo post publicaremos como crear una maquina virtual para pruebas, de esta forma, podrás aprender poco a poco, la manera en la que se administra FreePBX.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page