top of page

Los sistemas telefónicos PBX de Panasonic se descontinuarán en 2023



Panasonic ha tomado la decisión estratégica de interrumpir el negocio de "Panasonic Business Communication" (sistemas telefónicos PBX de Panasonic, sistemas telefónicos SIP y categorías de escáner) en un plazo de dos años a partir del anuncio de hoy (02.12.2020).


En los últimos años, Panasonic ha trabajado duro para encontrar una manera de continuar con el negocio haciendo que su organización y sus relaciones con los socios sean lo más sostenibles posible. Sin embargo, se ha hecho evidente que esto no es posible continuar dado el entorno empresarial actual basado en la capacidad limitada de los recursos así como algunos de los siguientes puntos:

· Una fuerte caída del mercado y un rápido cambio hacia soluciones basadas en la nube.

·Un desajuste tecnológico entre la fabricación de sistemas y las necesidades y tendencias futuras del mercado.


  • A la zaga de las actividades de I + D de sus competidores.

  • Un déficit financiero constante debido a las razones anteriores.

  • Cambio a nuevos tipos de demanda (sistemas telefónicos alojados) acelerados significativamente por la pandemia del Covid-19, lo que hace que el futuro del negocio de Panasonic sea insostenible e impredecible.

  • La suspensión del uso de Sistemas telefónicos PBX de Panasonic acelerado por Covid-19 y la falta de capacidad de acceso remoto de dichos sistemas.


La pandemia por el Covid-19 ha acelerado significativamente el anuncio de descontinuación de los sistemas telefónicos de Panasonic y el cambio a sistemas telefónicos alojados o con prestaciones de conexión remota sin tantas complicaciones.

Es entones una noticia quizá que se anuncia con tristeza respecto a la decisión de Panasonic por interrumpir el negocio de “comunicación empresarial de Panasonic”, especialmente uno que tiene décadas de historia y confianza.


¿Cuándo se descontinúan los sistemas telefónicos PBX de Panasonic?


Dentro de 2 años, se descontinuarán los sistemas telefónicos PBX de Panasonic. Las piezas del sistema telefónico PBX de Panasonic se descontinuarán y será difícil obtenerlas. La reparación de sistemas telefónicos PBX y SIP antiguos será aún más difícil una vez que Panasonic suspenda estos elementos. Los usuarios deben entonces buscar soluciones de comunicaciones alternativas una vez que estos elementos ya no sean compatibles, antes del año 2023.


Tengo un sistema telefónico PBX Panasonic descontinuado ¿Qué puedo hacer?


Con esta sacudida masiva en la industria de las telecomunicaciones, los usuarios de sistemas telefónicos SIP y PBX de Panasonic necesitan buscar un medio de comunicación alternativo. Con la inminente desaparición de la tecnología de líneas ISDN y la introducción de la banda ancha a mayor escala, el futuro está más orientado hacia un sistema telefónico basado en la nube, que permita continuidad de negocia a bajo costo además de una baja dependencia tecnológica respecto al Hardware. Un sistema telefónico basado en la nube es una forma más nueva de tecnología de sistema telefónico.


El anuncio de Panasonic sobre la descontinuación de sus sistemas telefónicos empresariales significa que los usuarios de PBX buscarán nuevas alternativas de comunicación idealmente que no les impliquen costos de licenciamiento y que les brinden movilidad y disponibilidad ante cualquier eventualidad.




Un sistema telefónico en la nube utiliza su conexión a Internet en lugar de las líneas telefónicas tradicionales. Aparte de sus teléfonos, no hay hardware físico en sus instalaciones, e incluso puede utilizar softphones para PC’s, laptops, Tablets o smartphones. Los sistemas telefónicos en la nube generalmente operan en forma de plug and play y usted paga por cada usuario mensualmente, esto reduce las grandes facturas y los grandes costos de instalación. Todo lo que necesita para comenzar con un sistema telefónico alojado es una conexión de banda ancha confiable y suficiente. La conexión tiene que ser lo suficientemente fuerte para admitir su sistema telefónico y teléfonos alojados. A diferencia de los sistemas telefónicos SIP y PBX de Panasonic, los costos iniciales son mínimos o nulos. Los sistemas telefónicos basados en nube son más asequibles y fáciles de configurar y mantener que los sistemas telefónicos SIP y PBX tradicionales de Panasonic.



¿Cambiar de un sistema telefónico PBX de Panasonic a un sistema telefónico en la nube?


Ahora es el momento de cambiar a un sistema telefónico en la nube. Incluso antes de que su PBX de Panasonic deje de contar con soporte, usted puede migrarse a un sistema en la nube y contar con la tranquilidad desde hoy mismo de que podrá enfrentar cualquier necesidad de movilidad, cambio de oficinas, regreso a sus oficinas o mantenerse en la nube sin tener que observar como su PBX se vuelve obsoleto y se queda sin soporte.

Llámenos hoy mismo para ofrecerle una solución a sus necesidades de comunicación, siga atendiendo su número telefónico este donde este y sin mayores complicaciones!


Consultoría en Voz IP México

Simplificamos el sistema de telefonía más avanzado

5547370000 Opción 2 (Ventas)

ventas@vozipmexico.com





273 visualizaciones0 comentarios
bottom of page