top of page

Sistemas telefónicos en la nube: Libre de cables y alambres


(Publicado originalmente en Sangoma.com)


¿Está pensando en actualizar el sistema telefónico de su empresa y le preocupa que la infraestructura de cableado actual sea compatible? ¿O está configurando una nueva oficina para su negocio y se preocupa por la idea de tener que poner cables en todas partes para conectar todos sus teléfonos IP? Sin mencionar el costo involucrado en la contratación de contratistas para hacer todo el trabajo. Mientras que configurar un sistema telefónico es algo que debe hacerse, ahora tiene más opciones que facilitan la implementación y pueden ahorrarle dinero en el proceso.

Implementación y mantenimiento más fáciles

Los sistemas telefónicos han recorrido un largo camino y ya no son arcaicos en su configuración y conectividad. Con los sistemas telefónicos alojados, ahora puede tener una configuración libre de mantenimiento sin tener que instalar físicamente un servidor interno y preocuparse por el cableado, las unidades de disco duro de respaldo o los sistemas de energía. Y, no se preocupe por la caída del sistema telefónico y tener que ir físicamente a la oficina para arreglarlo. Básicamente, siempre que su empresa tenga una conexión a internet existente, entonces eso es todo lo que se requiere de su infraestructura para un sistema telefónico sin mantenimiento.

Con un sistema telefónico alojado, la implementación es tan fácil como elegir su proveedor de sistema telefónico, navegar a su sitio web y registrarse. Se ocupan de la operación y el mantenimiento, la conmutación por error, la copia de seguridad, etc., para toda su plataforma de comunicación. Lo bueno, también, es que solo paga una tarifa mensual por un sistema telefónico alojado, lo que significa que no tiene que repartir dinero por adelantado para las compras de hardware y la configuración de cableado.

Más opciones de teléfono IP

Entonces, eso cuida la configuración inalámbrica de su empresa a su plataforma de comunicación, pero ¿qué pasa con sus teléfonos IP en la oficina? Los teléfonos IP también han avanzado mucho, ¡ahora son compatibles con WiFi! Varios proveedores de teléfonos IP ofrecen versiones WiFi de sus teléfonos IP, de modo que todo lo que necesita hacer es conectarlos a una toma de corriente y dejar que el teléfono se conecte al sistema telefónico de forma inalámbrica a través de una conexión WiFi. Puede configurar sus teléfonos donde lo desee en la oficina sin tener que preocuparse por dónde está la conexión IP, pero, por supuesto, necesita una toma de corriente en algún lugar, que estará disponible ya que ya tiene otro equipo que necesita energía.

Soluciones de sangoma

Sangoma Technologies tiene una larga y exitosa historia con sistemas telefónicos y ofrece soluciones para hacer que su negocio sea sin cables. PBXact Cloud es el sistema telefónico alojado de Sangoma para pequeñas y medianas empresas y ofrece un servicio sin mantenimiento por un costo mensual mínimo.

Si lo prefiere puede optar por un sistema libre de licenciamiento, portar sus números telefónicos con nuestro Partner Voz Telecomm y en poco tiempo tendrá un sistema en la nube funcionando.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page